Qué es la telemedicina

Podemos definir telemedicina como el uso de las tecnologías de la comunicación para brindar atención médica en tiempo real entre el paciente, y el médico o profesional a distancia.

La Telemedicina, definida por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como “la prestación de servicios de salud por parte de profesionales sanitarios a través de la utilización de tecnologías de la información y la comunicación (TICs) para el intercambio de información válida para el diagnóstico, el tratamiento, la prevención de enfermedades, la investigación y la evaluación y para la formación continuada de profesionales sanitarios, todo ello con el objetivo final de mejorar la salud de la población y de las comunidades”.

En menos palabras podemos definir telemedicina como el uso de las tecnologías de la comunicación para brindar atención médica en tiempo real entre el paciente, y el médico o profesional a distancia.

¿Cómo se distribuye la telemedicina?

La telemedicina se distribuye mediante mensajes de texto, audio y video, utilizando para ello móviles, tablets u ordenadores.

¿Quiénes hacen uso de la telemedicina?

Los profesionales de la salud para comunicarse con sus pacientes o para consultar con otros profesionales y realizar interconsultas.

¿Para qué se usa la telemedicina?

La telemedicina se usa y aplica en diferentes estados de los pacientes, entre ellos, el asesoramiento, seguimiento y terapia médica para el cuidado y bienestar de la salud.

¿Dónde ocurre la telemedicina?

La telemedicina se proporciona a los pacientes en los hogares, centros de trabajo, clínicas u hospitales. Los dispositivos móviles permiten, tanto a pacientes como a profesionales, conectar en cualquier lugar con conexión a internet.

En mediQuo trabajamos para ofrecer una solución de telemedicina cómoda y segura, y conseguir que tu trabajo sea más sencillo. Prueba mediQuo PRO y apuesta por una herramienta de trabajo que mejora la comunicación entre pacientes y profesionales de la salud, registrándote hoy.